Aliwen

Aliwen

Comodidades

Base para 4/6 personas.
Dormitorio matrimonial con toilette, placard/vestidor. Dormitorio niños(Opcion matrimonal) con placard.
Baño principal grande.
Cocina completa equipada (heladera, microondas, cafetera electica, calefón), con pasaplatos al comedor. Living/Comedor de gran amplitud con salamandra y sillón cama. Dos sillones individuales. TV 34" con Direct TV
Gran espacio exterior 300m2 de parque Terraza 80 m2. Espacio libre de frente. Fondo arbolado con gran mesa para increibles asados en familia y amigos. Parrilla cubierta . Entrada de autos techada.

La reserva se hace mediante un depósito o transferencia bancaria del % 50 y el otro % 50 cuando ingresas al lugar.
Sacate el Stress, veni a visitarnos!!!

¿Donde estamos?

¿Donde estamos?
Diagonal Estados Unidos y Manuel Grande.

Bosque Peralta Ramos . Mar del Plata

Mi foto
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Aliwen se encuentra sobre calle diagonal Estados Unidos (entrada principal al bosque,por faro) entre Yanquetruz y Manuel Grande sobre dos lotes parquizados Ubicada a 2 km de salida a playas del sur.

Para saber de quien son las tierras de la costa

Todo esto es de papá
Playas del Faro SAI es una empresa dedicada a los negocios inmobiliarios. Está formada por 4 sociedades: Cabo de las Corrientes SA, Faro al Sur SA, Medano Alto SA yPlayas del Faro SA. En total son 120 accionistas, todos descendientes de Jacinto Peralta Ramos, cuyo padre -Patricio Peralta Ramos- en 1874 fundó Mar del Plata sobre tierras de su propiedad.

Nuestra ciudad formó parte del proceso económico, militar y cultural de expansión sobre la Pampa, que desplazó pueblos originarios para ocupar, concentrar y repartir tierras entre familias patricias y militares durante el siglo XIX. Esto respondía a la necesidad de desplazar a los indios y reemplazarlos por ovejas y vacas, para consolidar una economía colonial agroexportadora. En ese contexto, el entonces comerciante Patricio Peralta Ramos hizo un negocio redondo que lo convirtió en uno de los más importantes terratenientes de la provincia de Buenos Aires. Según la fecha del traslado de dominio, fue un 26 de septiembre de 1860. Ese día, compró un saladero en una despoblada zona de la Provincia, conocida en aquel tiempo como Cabo Corrientes. Su dueño era el portugués José Coelho de Meyrelles, quien hacía cuatro años había montado ese emprendimiento para aprovechar el incipiente desarrollo del comercio con Brasil. Junto al saladero tenía tres estancias: “Laguna de los Padres”, “San Julián de Vivoratá” y “La Armonía”. Peralta Ramos le compró todo, en total 136.425 hectáreas, por 566.390 pesos moneda nacional y 28.656 onzas de oro sellado.

El primer plan fue remontar el saladero, pero el proyecto fracasó. Fue entonces que se le ocurrió volcarse a la especulación inmobiliaria. La idea era simple: lotear esa gigantesca tierra rural en pequeñas chacras para venderlas o arrendarlas. Además, armar un poblado sobre la costa, para valorizar los terrenos y el puerto que ya poseía, y lograr que el Estado le pague para expropiarle parte de sus tierras. Catorce años después, luego de un persistente lobby dirigido hacia funcionarios provinciales, Peralta Ramos logró que le aprobaran el proyecto de fundación de la ciudad en sus campos. La ubicaron dentro del Partido de Balcarce y más tarde -gracias a una pulseada que le ganó a los estancieros balcarceños- consiguió que la declarasen cabecera de un Partido propio, el de General Pueyrredón. Como consecuencia de la fundación de la nueva ciudad de Mar del Plata, los precios de los terrenos de Peralta Ramos se fueron a las nubes. Tanto, que sus nietos, bisnietos y tataranietos, siguen viviendo de rentas.

Playas del Faro SAI administra buena parte de los más valiosos lotes que conservaron los descendientes de Peralta Ramos desde aquellos años hasta la actualidad. Vendieron mucho, pero entre otros terrenos, conservaron toda la costa Sur de la ciudad.

Con ayuda de militares y jueces
A fines de la década del 30, los terrenos sobre los que hoy se encuentran las playas del Sur, les fueron expropiados a los herederos de Peralta Ramos para construir la ruta provincial Nº 11. En 1958, valiéndose de un supuesto error en la mensura de los terrenos expropiados, los descendientes del fundador de la ciudad iniciaron una demanda contra el Estado provincial pidiendo la restitución de una parte de ellos. El pleito judicial terminó durante los años de la dictadura militar que encabezaba el general Alejandro Agustín Lanusse. El caso “Peralta Ramos, María Gertrudis de Carboni c/ Buenos Aires, Provincia s/ reivindicación de tierras”, fue resuelto por el fallo de la Corte Suprema de Justicia N° 65.345 de abril de 1970, que dio la razón a la familia terrateniente. Dos años más tarde, los beneficiarios de la sentencia de la Corte de la dictadura constituyeron la firma Playas del Faro SAI, para administrar el territorio recuperado.

No hay comentarios: